Toc-toc. Seràn del hospital que vienenme a buscar para trabajar! Y los roedors donde estàn? Y mi hogar con las làminas, los libros, las latas de bonbos, el calentador, todo desordenat. Al menos la cama está hecha. No soy de desorden, no me lo explico. "Digales que ya bajo por favor", le digo a la austriaca. " Si señorita", me contesta, pero se queda unos segundos detrás de la puerta, inmóvil, y me doy cuenta, y tampoco me muevo ni respiro hasta que se va. ( Porque se ven las sombras en contraluz de sus pies, non soy tonta, se de puertas. ) Me asomo por la ventana para ver si enviaron al inspector en persona o son del correo y en ese caso deberia volver a firmar por la recepciòn del telegram.
"Buenos dias señorita", dice.
" Quod?", digo yo.
"Que dije que buenos dias señorita", repite.
(Es el entregador de roedors, que quiere, que hace aca?)
"Si", digo.
"Hoy tampoco nieva", dice.
"Y entons?", digo.
"Quiere bajar?", dice.
"No". ( Que le voy a decir?).
"Quiere que la suba a buscar?", insist.
"No: no quiero, no está permitido y por demàs està prohibido", le digo.
"Es una linda mañana para tomar un café", insinua.
"Un café?" ( un café con azucars con bizcocho?, pienso).
"Le gusta el café?", dice.
"No, si, no", digo y siento uno de los roedors que se me pega a la pierna.
"Tiene el pelo largo", dice.
"Porque?", pregunto mal.
"Dije que tiene el pelo largo", repite.
No lo escucho, me quedo pensando en el café con todos los terrons de azucar y en 2 bisquits o 1 porciòn de tarte. Y no me gusta estar gritando desde la ventana de mi hogar de mis intimitas con el entregador de roedors. No se lo que quiere ni que viene a buscar: el recibo, los roedors, yo?
"Pase mañana, hoy tengo fiebre", le digo.
"Mañana?", pregunta.
"Tengo que cerrar la ventana", le digo, y cierro la ventana. Y me bajo hasta un de los roedors que me mira con ojos cada vez mas rosas. Y observo que no tiene sintomat de desnutriciòn, que están bien en salut. Que la casa es como el laberinto del laboratorio en escala mayor y han aprendido solos a llegar a la cosina, y quien sabe más alla donde. Hasta donde pueden llegar los roedors? Hasta donde yo? Mejor preparar mi uniforme de enfermera A y almidonar el moño. Si salgo con personal externo de provisions del hospital, si salgo, será solo en uniforme.
1 comentario:
Es un buen momento este de poder encontrar a La Enfermera nuevamente...pero no se vaya sin avisar, por favor-
Gracias
Publicar un comentario